Masaje terapéutico

Si buscamos la definición de terapia (del griego θεραπεία), nos encontramos que significa: “tratamiento” 

 

Por tanto, cuando hablamos de masaje terapéutico, estamos hablando de un Masaje que busca: tratar al cliente en su problemática, para ayudar a aliviarla. Normalmente se refiere a dolores musclares que, habitualmente, tenemos la mayoría de los humanos, debido a esfuerzos físicos mal realizados, posturas incorrectas, movimientos repetitivos….

Con este Masaje pretendemos, también, aportar al cliente los conocimientos para que realice, correctamente esos movimientos, así como ayudarle mentalmente a superar problemas a nivel emocional (si los hubiera) ya que, en muchas ocasiones, el problema físico, viene determinado por alguna situación emocional previa.

Es necesario llevar un seguimiento personalizado para cada cliente, siendo mínimo, de un masaje mensual, para prevenir que el dolor o la problemática reaparezcan, así la persona llevará una vida relajada y sin dolor…. No es bueno esperar a que el dolor nos invada para hacerse un Masaje pues, el trabajo será más complicado y el dolor, intenso e innecesario.

 

Os animamos a probarlo: jordi@7masajes

Otros artículos interesantes

La importancia del Masaje

Cuídate, cuídalos…

Regalos 7 Masajes